Mantenimiento

Como Limpiar y Desinfectar un Jacuzzi

¿Cómo limpiar y desinfectar un jacuzzi?


La limpieza de los jacuzzis es una de las cuestiones más importantes en el uso de los jacuzzis. Porque asegura que el uso del jacuzzi sea higiénico y que los jacuzzis se limpien regularmente. La limpieza regular del jacuzzi también evita la formación de manchas en el jacuzzi y garantiza que se utilicen durante más tiempo.


¿Cuándo se debe limpiar el jacuzzi?


La limpieza frecuente del jacuzzi asegurará que el proceso de limpieza se complete en menos tiempo. Además, puedes estar seguro de que el jacuzzi está siempre higiénico. Es la implementación de las rutinas de limpieza del jacuzzi recomendadas por los expertos una vez por semana. De esta forma se evita la acumulación de champú, jabón o cuero en las partes del jacuzzi como tuberías y motores. La acumulación de jabón y champú sobre la piel, además de provocar el crecimiento de bacterias, también impide que te laves en un ambiente higiénico. Después de cada disfrute del jacuzzi, el agua no debe hacerse esperar. De lo contrario, como el ambiente permanecerá húmedo, puede ocurrir la formación de moho. Para evitar la formación de moho, se debe drenar el agua y enjuagar los restos de jabón después de cada uso.


¿Con qué se limpian los jacuzzis?


Además de la frecuencia de limpieza del jacuzzi , se deben elegir correctamente los detergentes utilizados en la limpieza. Porque los detergentes utilizados no solo sirven para limpiar el interior del jacuzzi, sino también para limpiar el motor y sus partes. Para ello, el material más efectivo a utilizar en la limpieza de jacuzzis es el limpiador de jacuzzis . Estos limpiadores, especialmente desarrollados para jacuzzis, proporcionan una limpieza eficaz tanto de motores como de tuberías. Si tienes un limpiador de jacuzzi a la mano. Si no está disponible, puede usar una mezcla de lejía y líquido para lavar platos para una limpieza efectiva de los jacuzzis. Esta mezcla no solo elimina la suciedad del motor y los componentes, sino que también asegura la desinfección del ambiente. Si eres de los que no usa detergentes, entonces también puedes limpiar el jacuzzi con métodos naturales. Sin embargo, si usa estos métodos naturales, su tiempo de espera será más largo y necesitará realizar más lavados. Los materiales naturales más utilizados para la limpieza de jacuzzis incluyen vinagre y bicarbonato de sodio.


Etapas de la limpieza del jacuzzi


La limpieza del jacuzzi comienza con la limpieza del barco primero. Para ello, puedes utilizar los limpiadores producidos especialmente para jacuzzis, así como otras opciones de limpiadores. Sin embargo, en esta etapa, uno de los puntos más importantes a considerar es que los productos y esponjas de limpieza utilizados no deben dañar el material del jacuzzi. Para ello es necesario conocer las características tanto del barco como del resto de componentes. Después de que el barco haya sido frotado en detalle, se debe enjuagar para que no queden restos de detergente. De esta manera , la limpieza del jacuzzi se puede pasar a la segunda etapa. La segunda etapa de la limpieza del jacuzzi es limpiar las partes internas del jacuzzi. Para esto, primero se debe quitar y limpiar el filtro. Posteriormente, si el motor puede salirse, debe retirarse del motor y mantenerse en agua con detergente durante 20 minutos, luego enjuagarse y reemplazarse. Finalmente, para limpiar las tuberías de agua, se debe llenar el jacuzzi y agregarle detergente y se debe operar de esta manera. A medida que el agua circule, también limpiará los depósitos de suciedad restantes en las tuberías. limpieza de jacuzzisEl último paso es la fase de aclarado. Este paso también debe aplicarse meticulosamente. De lo contrario, quedarán residuos de detergente en las tuberías o en el interior del jacuzzi, amenazando la salud. Para el proceso de enjuague, el jacuzzi debe llenarse y funcionar varias veces. Luego se debe drenar el agua y continuar este proceso hasta que no queden residuos de detergente.

¿Cómo limpiar las manchas de agua en los jacuzzis?


El punto más problemático para los usuarios de jacuzzi son las manchas de agua en los jacuzzis. Para eliminar el problema de las manchas de agua del jacuzzi , en primer lugar, se deben tomar medidas de protección. Por eso, después de cada disfrute del jacuzzi, es fundamental que el agua se drene y enjuague sin esperar. Además, secar el jacuzzi después de su uso evitará la formación de manchas de agua. Si el jacuzzi tiene un problema de manchas de agua , entonces puede usar detergentes con efecto desincrustante para solucionar este problema. Sin embargo, el punto importante aquí es que estos detergentes y las esponjas utilizadas no dañen el jacuzzi.


¿Cómo desinfectar el jacuzzi?



Cómo medir el cartucho de filtro de spa para bañera de hidromasaje

Como Medir El Cartucho del Filtro de Spa Para Bañera Hidromasaje


Por número de pieza

Un filtro de bañera de hidromasaje de calidad genuina tendrá un número de pieza estampado en la tapa del extremo (ver ejemplo). Puede ser un número Darlly, Unicel, Pleatco o Filbur. Incluso puede ser un número de pieza del fabricante. Simplemente encuentre el número impreso en su cartucho de bañera de hidromasaje, escríbalo en la casilla y haga clic en el botón Buscar mi filtro de bañera de hidromasaje.


Por fabricante

Aquí hay otra forma de encontrar su filtro de bañera de hidromasaje, cuando no vea un número de pieza impreso en la tapa del extremo, probablemente tenga un cartucho de filtro del fabricante del equipo original. Tenemos cerca de 250 fabricantes de spa y jacuzzi en la lista. Simplemente seleccione su marca en el menú desplegable y haga clic en el botón Buscar mi filtro de bañera de hidromasaje.

Fabricantes de Filtros De Bañera Hidromasaje Darlly,Pleatco y Unicef



BENEFICIOS SAUNAS INFRAROJOS


Sauna Infrarojos

Ahorro de energía

Sauna Tradicional:
Para poder usar una sauna tradicional es necesario una instalación trifásica por lo que su consumo es de aprox. 6-8 Kw. por hora en función del tamaño de la misma. Debido al horno de alto rendimiento con el que funciona, esta precisa siempre de una conexión de 400V. Por otra parte antes de comenzar la sesión, hay que encenderla 45 minutos antes, por lo que tiene un consumo alto.
Sauna de infrarrojo:
Para su uso se necesita tan solo una base de enchufe normal de 220V-230V. por lo que ahorra considerablemente el uso de la energía. Su consumo es de una media de 1,5 a – 2,5 Kw. por hora en función del tamaño y del número de placas que haya en la cabina. Por otra parte, la unidad debe ser encendida para su uso sólo 5-10 minutos antes de comenzar la sesión y eso se nota en un considerado ahorro de energía.

Ahorro de Tiempo, Agua Y Gas

Sauna Tradicional:
Antes de entrar en una sauna, es preciso ducharse y secarse. Seguidamente comienza la primera sesión de sauna con una duración de aproximadamente 10-15 minutos. A esto le sigue un baño o una ducha con agua fría (aprox. 2 minutos) y, a continuación, un baño caliente de pies. Tras un tiempo de descanso de aprox. 15-30 minutos, continúa la 2ª sesión de sauna. Se recomienda un total de tres sesiones.
Sauna de infrarrojo:
Gracias al calor subcutáneo y al volumen mayor de sudor generado, en las cabinas de infrarrojos basta con una sesión de 25-30 minutos aproximadamente y tan sólo debe tomar una ducha al final de la sesión; esto supone un gran ahorro de agua por cada sesión de sauna que se practique.

Temperatura

Sauna Tradicional:
La saunas funcionan en temperaturas que se extienden de 70º C a 110º C. Estas altas temperaturas pueden incomodar o resultar peligrosa para alguna gente, especialmente con problemas cardiovasculares. Además, son muy húmedas por lo que puede ser difícil respirar.



Sauna de infrarrojo:
En una sauna de infrarrojos, la temperatura ambiente se incrementa tan sólo ligeramente hasta un máximo de 50°C. De esta forma, se activa la transpiración del cuerpo desde el interior. La humedad del aire es muy baja de esta forma el ambiente es mucho más agradable que en una sauna tradicional. Un menor nivel de temperatura es mucho más sano para aquellos con problemas cardiovasculares o baja tensión.

Uso Terapéutico

Sauna Tradicional:
A través del aire caliente, nuestro cuerpo comienza a transpirar, lo que limpia la piel eliminado toxinas. Si se acude de forma regular a la sauna, las defensas aumentan. Gracias al efecto que produce el cambio entre calor y frío, se activan tanto la circulación sanguínea como el corazón. Para que el efecto sea óptimo se necesitarán varias sesiones de sauna.
Sauna de infrarrojo:
La radiación infrarroja penetra 1-2 mm en el cuerpo, activando la circulación sanguínea por tanto, supone un mayor nivel de profundidad en el cuerpo, utilizando menor calor ambiental que la sauna convencional. Esto provoca el incremento del nivel de oxígeno lo que contribuye positivamente en las reservas energéticas.

El calor Infrarrojo produce los siguientes beneficios

  • Refuerzo del sistema inmunológico cardiovascular. El calor profundo ayuda a que los vasos sanguíneos periféricos se dilaten, llevando alivio y cura a las lesiones en músculos y tejidos blandos.
  • Mejora la circulación sanguínea. Permite transportar productos de desechos metabólicos y entrega sangre rica en oxígeno a músculos que la tienen disminuida, recuperándolo más rápidamente.
  • Relajación de la tensión muscular. Mayor flexibilidad y alcance de movimiento, aliviando los dolores en músculos, huesos, articulaciones, tendones, etc.
  • Limpieza y desintoxicación del cuerpo. Las glándulas sudoríparas entran en funcionamiento a los 10-15 minutos de sesión, con el calor los poro de la piel se abrirán ayudándote a eliminar toxinas y limpiar la epidermis, los cual tendrá lugar a una piel más suave, más tersa y más agradable a la vista.
  • Ayuda a reducir la celulitis y adiposidades. Agua y desechos atrapados en receptáculos debajo de la piel.
  • Reduce el estrés y la fatiga.Relajando los nervios crispados y los músculos anudados por el efecto de un masaje general. Sintiéndose renovado y mejorando el estado anímico.
  • También son idóneas para el tratamiento terpéutico de infecciones, enfermadades dérmicas, etc., pero para ello es preferible siempre que consulte a su médico.


Instalar Bomba de Calor en Spa Exterior

Sistemas de Calentamiento Para Spa Exterior o Swimspa

La Bomba de Calor se ha convertido en un accesorio Imprescindible para Un Spa o un Swimspa, los calentadores convencionales que traen de Serie los Spas de Exterior o Swimspas (Natacion contracorriente) se estan depreciando por su alto consumo de corriente electrica (3000W de Consumo)



Ahora en el año 2019 ha nacido una nueva forma de calentar el agua de tu spa exterior o Swimspa (natacion contracorriente),disponemos de Bombas de Calor que consumen solo 500W de Potencia y dan una potencia de calor de 2,800 Kw ,se multiplica por 5 la potencia consumida



a Partir del 2019 pida a su proveedor o Fabricante que el Spa Exterior o Swimspa tengan Bomba de Calor (ahorra miles de Euros unos 500 Euros por Año,segun consumo),en 10 Años Abra ahorrado el Precio pagado por su Spa Exterior






Solución de problemas Spa Exterior: problemas con el calentador

Problemas con el Calentamiento del agua en lo que respecta a los problemas de calefacción, es algo que se puede realizar fácilmente. Hay algunas cosas que deben verificarse para saber exactamente qué tan grave es el problema y si es necesario llamar a un técnico. Si el agua no se calienta pero está circulando, significa que hay un problema con el elemento calefactor. Pero si el agua se calienta demasiado, algunos pasos simples bajarán la temperatura.

Descargo de responsabilidad: asegúrese de desconectar la bañera de hidromasaje antes de comenzar para evitar accidentes. Debe mencionarse aquí que no debe trabajar con electricidad a menos que se sienta cómodo con ella, y puede considerar llamar a un reparador en esta situación. Use botas de trabajo con suela de goma si va a solucionar el problema usted mismo.

El cartucho de filtro

Si el agua se está calentando pero demasiado lentamente, reemplazar o limpiar el cartucho del filtro probablemente resolverá el problema. Además, si el calentador se sigue encendiendo y apagando, esto también indica que el filtro debe cambiarse. Cuanto más a menudo se usa la bañera de hidromasaje, más frecuentemente se necesita cambiar el filtro. Para hacer esto, consulte la guía del fabricante.

Medidas simples si el jacuzzi no está calentando

Hay algunas cosas simples que podrías probar si el jacuzzi no calienta el agua. En primer lugar, abra y cierre la puerta del spa en el gabinete del spa y vea si comienza a calentar, debe verificar si la luz piloto se apagó y volver a encenderla. Otra opción es reemplazar la cubierta exterior aislante, ya que una cubierta exterior dañada afectará el calentamiento de la bañera.

El interruptor de límite alto

Si la temperatura excede un cierto valor, generalmente 48º Celsius , el interruptor de límite alto apaga el calor. Esto generalmente ocurre si la tina se ha drenado recientemente debido al aire que pasa por el sistema. Si es así, debería dejar que la bañera corra varias veces y debería volver a la normalidad.

Además, busque un botón rojo en su paquete de spa, que es el interruptor de límite alto, y reinícielo. Si este interruptor se dispara constantemente, incluso si no ha vaciado la bañera recientemente, debe ponerse en contacto con un reparador.

El termostato del spa

Si el agua está demasiado caliente, verifique si el termostato se ha ajustado demasiado alto. Probablemente tengas que calibrar el termostato. En la mayoría de los modelos, esto se puede realizar girando el tornillo Allen del termostato 90 grados en el sentido de las agujas del reloj. Si el problema persiste, es posible que deba reemplazar el termostato.



1
×
HOLA
EN QUE PODEMOS AYUDARTE ?