Mantenimiento

BENEFICIOS SAUNAS INFRAROJOS


Sauna Infrarojos

Ahorro de energía

Sauna Tradicional:
Para poder usar una sauna tradicional es necesario una instalación trifásica por lo que su consumo es de aprox. 6-8 Kw. por hora en función del tamaño de la misma. Debido al horno de alto rendimiento con el que funciona, esta precisa siempre de una conexión de 400V. Por otra parte antes de comenzar la sesión, hay que encenderla 45 minutos antes, por lo que tiene un consumo alto.
Sauna de infrarrojo:
Para su uso se necesita tan solo una base de enchufe normal de 220V-230V. por lo que ahorra considerablemente el uso de la energía. Su consumo es de una media de 1,5 a – 2,5 Kw. por hora en función del tamaño y del número de placas que haya en la cabina. Por otra parte, la unidad debe ser encendida para su uso sólo 5-10 minutos antes de comenzar la sesión y eso se nota en un considerado ahorro de energía.

Ahorro de Tiempo, Agua Y Gas

Sauna Tradicional:
Antes de entrar en una sauna, es preciso ducharse y secarse. Seguidamente comienza la primera sesión de sauna con una duración de aproximadamente 10-15 minutos. A esto le sigue un baño o una ducha con agua fría (aprox. 2 minutos) y, a continuación, un baño caliente de pies. Tras un tiempo de descanso de aprox. 15-30 minutos, continúa la 2ª sesión de sauna. Se recomienda un total de tres sesiones.
Sauna de infrarrojo:
Gracias al calor subcutáneo y al volumen mayor de sudor generado, en las cabinas de infrarrojos basta con una sesión de 25-30 minutos aproximadamente y tan sólo debe tomar una ducha al final de la sesión; esto supone un gran ahorro de agua por cada sesión de sauna que se practique.

Temperatura

Sauna Tradicional:
La saunas funcionan en temperaturas que se extienden de 70º C a 110º C. Estas altas temperaturas pueden incomodar o resultar peligrosa para alguna gente, especialmente con problemas cardiovasculares. Además, son muy húmedas por lo que puede ser difícil respirar.



Sauna de infrarrojo:
En una sauna de infrarrojos, la temperatura ambiente se incrementa tan sólo ligeramente hasta un máximo de 50°C. De esta forma, se activa la transpiración del cuerpo desde el interior. La humedad del aire es muy baja de esta forma el ambiente es mucho más agradable que en una sauna tradicional. Un menor nivel de temperatura es mucho más sano para aquellos con problemas cardiovasculares o baja tensión.

Uso Terapéutico

Sauna Tradicional:
A través del aire caliente, nuestro cuerpo comienza a transpirar, lo que limpia la piel eliminado toxinas. Si se acude de forma regular a la sauna, las defensas aumentan. Gracias al efecto que produce el cambio entre calor y frío, se activan tanto la circulación sanguínea como el corazón. Para que el efecto sea óptimo se necesitarán varias sesiones de sauna.
Sauna de infrarrojo:
La radiación infrarroja penetra 1-2 mm en el cuerpo, activando la circulación sanguínea por tanto, supone un mayor nivel de profundidad en el cuerpo, utilizando menor calor ambiental que la sauna convencional. Esto provoca el incremento del nivel de oxígeno lo que contribuye positivamente en las reservas energéticas.

El calor Infrarrojo produce los siguientes beneficios

  • Refuerzo del sistema inmunológico cardiovascular. El calor profundo ayuda a que los vasos sanguíneos periféricos se dilaten, llevando alivio y cura a las lesiones en músculos y tejidos blandos.
  • Mejora la circulación sanguínea. Permite transportar productos de desechos metabólicos y entrega sangre rica en oxígeno a músculos que la tienen disminuida, recuperándolo más rápidamente.
  • Relajación de la tensión muscular. Mayor flexibilidad y alcance de movimiento, aliviando los dolores en músculos, huesos, articulaciones, tendones, etc.
  • Limpieza y desintoxicación del cuerpo. Las glándulas sudoríparas entran en funcionamiento a los 10-15 minutos de sesión, con el calor los poro de la piel se abrirán ayudándote a eliminar toxinas y limpiar la epidermis, los cual tendrá lugar a una piel más suave, más tersa y más agradable a la vista.
  • Ayuda a reducir la celulitis y adiposidades. Agua y desechos atrapados en receptáculos debajo de la piel.
  • Reduce el estrés y la fatiga.Relajando los nervios crispados y los músculos anudados por el efecto de un masaje general. Sintiéndose renovado y mejorando el estado anímico.
  • También son idóneas para el tratamiento terpéutico de infecciones, enfermadades dérmicas, etc., pero para ello es preferible siempre que consulte a su médico.


Instalar Bomba de Calor en Spa Exterior

Sistemas de Calentamiento Para Spa Exterior o Swimspa

La Bomba de Calor se ha convertido en un accesorio Imprescindible para Un Spa o un Swimspa, los calentadores convencionales que traen de Serie los Spas de Exterior o Swimspas (Natacion contracorriente) se estan depreciando por su alto consumo de corriente electrica (3000W de Consumo)



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Solución de problemas Spa Exterior: problemas con el calentador

Problemas con el Calentamiento del agua en lo que respecta a los problemas de calefacción, es algo que se puede realizar fácilmente. Hay algunas cosas que deben verificarse para saber exactamente qué tan grave es el problema y si es necesario llamar a un técnico. Si el agua no se calienta pero está circulando, significa que hay un problema con el elemento calefactor. Pero si el agua se calienta demasiado, algunos pasos simples bajarán la temperatura.

Descargo de responsabilidad: asegúrese de desconectar la bañera de hidromasaje antes de comenzar para evitar accidentes. Debe mencionarse aquí que no debe trabajar con electricidad a menos que se sienta cómodo con ella, y puede considerar llamar a un reparador en esta situación. Use botas de trabajo con suela de goma si va a solucionar el problema usted mismo.

El cartucho de filtro

Si el agua se está calentando pero demasiado lentamente, reemplazar o limpiar el cartucho del filtro probablemente resolverá el problema. Además, si el calentador se sigue encendiendo y apagando, esto también indica que el filtro debe cambiarse. Cuanto más a menudo se usa la bañera de hidromasaje, más frecuentemente se necesita cambiar el filtro. Para hacer esto, consulte la guía del fabricante.

Medidas simples si el jacuzzi no está calentando

Hay algunas cosas simples que podrías probar si el jacuzzi no calienta el agua. En primer lugar, abra y cierre la puerta del spa en el gabinete del spa y vea si comienza a calentar, debe verificar si la luz piloto se apagó y volver a encenderla. Otra opción es reemplazar la cubierta exterior aislante, ya que una cubierta exterior dañada afectará el calentamiento de la bañera.

El interruptor de límite alto

Si la temperatura excede un cierto valor, generalmente 48º Celsius , el interruptor de límite alto apaga el calor. Esto generalmente ocurre si la tina se ha drenado recientemente debido al aire que pasa por el sistema. Si es así, debería dejar que la bañera corra varias veces y debería volver a la normalidad.

Además, busque un botón rojo en su paquete de spa, que es el interruptor de límite alto, y reinícielo. Si este interruptor se dispara constantemente, incluso si no ha vaciado la bañera recientemente, debe ponerse en contacto con un reparador.

El termostato del spa

Si el agua está demasiado caliente, verifique si el termostato se ha ajustado demasiado alto. Probablemente tengas que calibrar el termostato. En la mayoría de los modelos, esto se puede realizar girando el tornillo Allen del termostato 90 grados en el sentido de las agujas del reloj. Si el problema persiste, es posible que deba reemplazar el termostato.



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