Cómo medir el cartucho de filtro de spa para bañera de hidromasaje

Como Medir El Cartucho del Filtro de Spa Para Bañera Hidromasaje


Por número de pieza

Un filtro de bañera de hidromasaje de calidad genuina tendrá un número de pieza estampado en la tapa del extremo (ver ejemplo). Puede ser un número Darlly, Unicel, Pleatco o Filbur. Incluso puede ser un número de pieza del fabricante. Simplemente encuentre el número impreso en su cartucho de bañera de hidromasaje, escríbalo en la casilla y haga clic en el botón Buscar mi filtro de bañera de hidromasaje.


Por fabricante

Aquí hay otra forma de encontrar su filtro de bañera de hidromasaje, cuando no vea un número de pieza impreso en la tapa del extremo, probablemente tenga un cartucho de filtro del fabricante del equipo original. Tenemos cerca de 250 fabricantes de spa y jacuzzi en la lista. Simplemente seleccione su marca en el menú desplegable y haga clic en el botón Buscar mi filtro de bañera de hidromasaje.

Fabricantes de Filtros De Bañera Hidromasaje Darlly,Pleatco y Unicef


Por dimensiones

Si estos dos métodos le fallan, tenemos otra forma de obtener el cartucho de filtro de bañera de hidromasaje correcto, pero esto significa obtener la medida de su cinta. Le mostraremos la forma correcta de confirmar su cartucho de filtro de bañera de hidromasaje correcto por dimensiones, para que pueda encontrar el reemplazo adecuado de nuestra gran selección de filtros de bañera de hidromasaje de nuestra tienda en línea.

Medición del ancho del filtro de la bañera de hidromasaje Guía escrita por Penguin Hot TubsMedición del ancho del filtro de la bañera de hidromasaje Guía escrita por Penguin Hot Tubs

Anchura

Siempre comience midiendo el ancho (diámetro) de su antiguo cartucho de filtro de bañera de hidromasaje a través de los bordes exteriores de la tapa del extremo en su punto más ancho.

Nota: Las medidas pueden variar aproximadamente 1/8 "debido a expansión, contracción, etc. Por ejemplo, si mide como un diámetro de 5" y no puede encontrar una coincidencia, en realidad puede ser un 4-15 / 16 " filtro, etc.

Medición de la longitud del filtro de la bañera de hidromasaje Guía escrita por Penguin Hot TubsMedición de la longitud del filtro de la bañera de hidromasaje Guía escrita por Penguin Hot Tubs

Longitud

Ahora mida la longitud del cartucho del filtro de la bañera de hidromasaje, desde el exterior de la tapa del extremo hasta el exterior de la tapa del extremo (este es el extremo de plástico duro del filtro). Una vez más, recuerde que las mediciones pueden variar de las especificaciones en aproximadamente 1/8 "o más debido a la expansión, contracción o variaciones del fabricante.

Nota: Si su filtro tiene una parte superior y / o un accesorio en el otro extremo, NO los incluya en su medida de longitud.

Medición del diámetro de apertura del filtro de la bañera de hidromasaje, guía escrita por Penguin Hot TubsMedición del diámetro de apertura del filtro de la bañera de hidromasaje, guía escrita por Penguin Hot Tubs

Diámetro de apertura

Su filtro puede tener una abertura en un extremo (con un asa superior o superior cerrada), o puede tener aberturas en ambos extremos. Mida el diámetro real del agujero, excluyendo el cono, si lo hay. Si su filtro tiene un agujero ranurado, mida el camino más corto, sin incluir la ranura. Los filtros superiores cerrados a menudo tienen pequeños orificios para permitir que el aire atrapado escape cuando se instala. Ignorar los agujeros para fines de medición.

Nota: Consulte las instrucciones a continuación para medir los cartuchos de filtro de bañera de hidromasaje con accesorios roscados o deslizantes.

Tipos de hilos de filtro de bañera de hidromasaje: Guía escrita por Penguin Hot TubsTipos de hilos de filtro de bañera de hidromasaje: Guía escrita por Penguin Hot Tubs

Tipos de hilos de filtro

Para los filtros de bañera de hidromasaje con accesorios roscados macho, primero deberá determinar el tipo de rosca. Hay dos tipos de hilos que se identifican fácilmente haciendo referencia a la foto de la izquierda:

  • Hilos finos, también llamados MPT o NPT
  • Hilos gruesos, también llamados SAE

Tamaños de rosca macho del filtro de bañera de hidromasaje: Guía escrita por Penguin Hot TubsTamaños de rosca macho del filtro de bañera de hidromasaje: Guía escrita por Penguin Hot Tubs

Tamaños de rosca masculina

Después de identificar el tipo de hilo, deberá determinar el tamaño del hilo. Los tamaños de ajuste de los tornillos se indican como tamaños nominales de rosca de tubería (1-1 / 2 ", 2", etc.) NO la medida real del diámetro de la rosca.

Filtro de bañera de hidromasaje Tamaños de montaje de tornillo hembra: Guía escrita por Penguin Hot TubsFiltro de bañera de hidromasaje Tamaños de montaje de tornillo hembra: Guía escrita por Penguin Hot Tubs

Roscas gruesas femeninas (internas)

Los tamaños de conexión de tornillo hembra se indican como tamaños nominales de rosca de tubería (como 1-1 / 2 "), que NO es la medida real del diámetro interno de la rosca. Una conexión de rosca gruesa hembra nominal de 1-1 / 2" realmente mide aprox. 1-7 / 8 "de diámetro interior (ID).

  • Mida en el diámetro interior más ancho, sin incluir hilos.
  • Los hilos gruesos también se conocen como SAE

Accesorios roscados extraíbles del filtro de la bañera de hidromasaje: Guía escrita por Penguin Hot TubsAccesorios roscados extraíbles del filtro de la bañera de hidromasaje: Guía escrita por Penguin Hot Tubs

Accesorios roscados extraíbles

Si reemplaza un cartucho de filtro roscado de la marca Pleatco, tenga en cuenta que los tipos más antiguos tenían un accesorio de rosca de tubo macho extraíble que encajaba en una abertura de cartucho D de 1-15 / 16 ".

Es posible que deba estirar la mano para desenroscar el accesorio de tubería macho de la carcasa del filtro de las bañeras de hidromasaje si no salió con el filtro antiguo (muchos propietarios de bañeras de hidromasaje ni siquiera saben que la conexión todavía está adentro). Los accesorios de tornillo de Darlly están unidos permanentemente al cartucho de filtro de repuesto.

Accesorios de deslizamiento macho de filtro de bañera de hidromasaje: Guía escrita por Penguin Hot TubsAccesorios de deslizamiento macho de filtro de bañera de hidromasaje: Guía escrita por Penguin Hot Tubs

Accesorios deslizantes macho Algunos cartuchos de filtro vienen con un accesorio deslizante macho liso (no roscado) en un extremo. La dimensión del tamaño es el diámetro exterior total (OD) medido en el punto más ancho del accesorio.

Cómo medir correctamente un filtro de bañera de hidromasaje: Guía escrita por Penguin Hot TubsCómo medir correctamente un filtro de bañera de hidromasaje: Guía escrita por Penguin Hot Tubs

Leer una cinta métrica

Las cintas métricas tienen líneas fraccionarias y marcas en pulgadas en la cara. La escala entre las marcas en pulgadas se divide en incrementos de 1/16 ". Hay cuatro tamaños diferentes de líneas entre las marcas en pulgadas. La línea más larga representa 1/2", la segunda más larga 1/4 ", luego 1/8" y finalmente 1/16 ".

El valor de cualquier línea en la escala se puede describir en dieciseisavos de pulgada, pero es costumbre dar medidas con el mínimo común denominador, por lo que 6/16 "se indica como 3/8".

Esperemos que ahora tenga los números que necesita para encontrar el filtro correcto para su bañera de hidromasaje. Si todavía tiene problemas para identificar el filtro correcto de la bañera de hidromasaje, es mejor que envíe por correo electrónico la marca y el modelo de su bañera de hidromasaje, las medidas del filtro actual y una imagen del filtro que desea reemplazar a [email protected] donde nuestro equipo lo dirigirá directamente al filtro de bañera de hidromasaje correcto requerido.


Un comentario para "Cómo medir el cartucho de filtro de spa para bañera de hidromasaje"

#14987 Orlando
Tengo una bomba de dos velocidades y mi jacuzzi arranca en al segunda velocidad, y luego se parara dando paso a los errores DR, LF. Puede que estos fallos sean por la bomba.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
HOLA
EN QUE PODEMOS AYUDARTE ?