Solución de problemas Spa Exterior: problemas con el calentador

Problemas con el Calentamiento del agua en lo que respecta a los problemas de calefacción, es algo que se puede realizar fácilmente. Hay algunas cosas que deben verificarse para saber exactamente qué tan grave es el problema y si es necesario llamar a un técnico. Si el agua no se calienta pero está circulando, significa que hay un problema con el elemento calefactor. Pero si el agua se calienta demasiado, algunos pasos simples bajarán la temperatura.

Descargo de responsabilidad: asegúrese de desconectar la bañera de hidromasaje antes de comenzar para evitar accidentes. Debe mencionarse aquí que no debe trabajar con electricidad a menos que se sienta cómodo con ella, y puede considerar llamar a un reparador en esta situación. Use botas de trabajo con suela de goma si va a solucionar el problema usted mismo.

El cartucho de filtro

Si el agua se está calentando pero demasiado lentamente, reemplazar o limpiar el cartucho del filtro probablemente resolverá el problema. Además, si el calentador se sigue encendiendo y apagando, esto también indica que el filtro debe cambiarse. Cuanto más a menudo se usa la bañera de hidromasaje, más frecuentemente se necesita cambiar el filtro. Para hacer esto, consulte la guía del fabricante.

Medidas simples si el jacuzzi no está calentando

Hay algunas cosas simples que podrías probar si el jacuzzi no calienta el agua. En primer lugar, abra y cierre la puerta del spa en el gabinete del spa y vea si comienza a calentar, debe verificar si la luz piloto se apagó y volver a encenderla. Otra opción es reemplazar la cubierta exterior aislante, ya que una cubierta exterior dañada afectará el calentamiento de la bañera.

El interruptor de límite alto

Si la temperatura excede un cierto valor, generalmente 48º Celsius , el interruptor de límite alto apaga el calor. Esto generalmente ocurre si la tina se ha drenado recientemente debido al aire que pasa por el sistema. Si es así, debería dejar que la bañera corra varias veces y debería volver a la normalidad.

Además, busque un botón rojo en su paquete de spa, que es el interruptor de límite alto, y reinícielo. Si este interruptor se dispara constantemente, incluso si no ha vaciado la bañera recientemente, debe ponerse en contacto con un reparador.

El termostato del spa

Si el agua está demasiado caliente, verifique si el termostato se ha ajustado demasiado alto. Probablemente tengas que calibrar el termostato. En la mayoría de los modelos, esto se puede realizar girando el tornillo Allen del termostato 90 grados en el sentido de las agujas del reloj. Si el problema persiste, es posible que deba reemplazar el termostato.



Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información