Porque se necesita una cubierta en el spa exterior

PORQUE ES NECESARIA UNA CUBIERTA EN SU SPA EXTERIOR

El primero es obvio. Un buen diseño y cubierta aislada mejora grandemente la eficiencia energética de un spa esterior. La cubierta se ralentiza la velocidad de evaporación de agua, que elimina el calor del agua que queda en el spa. También, de control de evaporación se traducirá en el mantenimiento de la química adecuada del agua, lo que reducirá el uso de los productos químicos necesarios. Estos hechos ayudan a controlar los costos operativos del spa.

Probablemente es entendido por todos que la radiación ultravioleta del sol es perjudicial para todos los materiales plásticos. Acrílicos tienen muy buena resistencia a la luz solar, que es por eso que se utilizan comúnmente para ventanas, claraboyas, toldos de aviones, etc. Sin embargo, no es perfecto. Aunque, no podemos entender todas las formas polímeros que dañe a la luz del sol, que sabemos que debemos minimizar la exposición. Por lo tanto, se recomienda utilizar una cubierta cuando el spa no está en uso.

Otra cuestión en relación con spas de acrílico es la formación de grietas o fisuras. Ambos de estos fenómenos, el fallo debido a la tensión excesiva. En primer lugar, vamos a revisar el proceso de construcción. spas acrílico se producen por calentamiento y la formación de una lámina plana en un molde con la forma del spa. La lámina se estira desde el borde superior hacia la parte inferior de la cavidad del molde (pie bien del spa). Obviamente, suceden varias cosas. A medida que se estira la lámina, se vuelve más delgado y más débil. El espesor de acrílico en el pozo pie está normalmente en el intervalo de 0,030 ". Este estiramiento imparte subraya, y algo de la tensión permanece después de que se enfríe. A continuación, la mayoría de "conchas" spa están reforzados con resinas de poliéster que contienen fibras cortadas de vidrio. Por lo tanto, se convierte en una estructura de material compuesto con cada material que tiene propiedades únicas. existen tensiones a lo largo del casco del spa, y surgen de los termoformado y que se refuerzan las medidas, y por el peso del agua y las personas que utilizan el spa. La resistencia del material se efectúa por la temperatura y la exposición a productos químicos.

La grieta (s) en la capa de acrílico se producen cuando la tensión excede la resistencia del material. El estrés puede estar basada en los cambios térmicos o inducido mecánicamente. Si las tapas no se utilizan correctamente, la superficie (acrílico) está sujeta a grandes oscilaciones de temperatura de la luz solar durante el día, a temperaturas muy fresco de la noche. Este calentamiento y enfriamiento pueden dar lugar a grietas fallo por fatiga de expansión y contracción. El estrés mecánico creado por el peso combinado del agua y la gente también puede dar lugar a grietas. Por lo tanto, estos deben ser minimizados mediante dispositivos adecuados de apoyo debajo de la cáscara - sobre todo bajo los asientos. El aumento de la temperatura reduce la resistencia del material, por lo que si el estrés y las temperaturas son altas, se puede producir una grieta. Dado que el estrés es generalmente más alta en el borde de spa, grietas comienzan generalmente allí, y se propagan hacia el centro. El uso de una cubierta reducirá al mínimo los efectos de la temperatura, y reducir la probabilidad de formación de grietas. Ver la imagen para ver un ejemplo. de grietas en el borde.

Las grietas.

Otro tipo de fenómenos se fisura el craquelado. A manía es diferente de una grieta en que no se puede sentir en la superficie, y puede ser capaz de soportar una carga. Muchos estudios han demostrado que las dos condiciones deben estar presentes para que se produzca grietas diminutas en una superficie de hidromasaje acrílica. Ellos son: 1) las altas tensiones dentro del acrílico y la) presencia de un agrietamiento por tensión-2 líquido o disolvente . La presencia de una sola de estas condiciones no causa agrietamiento. Ambos deben estar presentes. Manías forman en regiones altamente estresados. El estrés puede ocurrir debido a las fuerzas térmicas o mecánicas. El agrietamiento se produce principalmente en los polímeros amorfos, frágiles como el poliestireno (PS), acrílico (PMMA) y policarbonato (PC). El acrílico utilizado para los balnearios es una especialmente diseñada para soportar el ambiente del balneario normal, pero fallará en condiciones muy duras.temperaturas de mas de 40º grados al sol

Crazing2

El resquebrajamiento aparece como muy pequeñas microfisuras en la superficie (ver foto). El estrés le abre las cadenas de polímero fuertemente enrollados en el material. Esta condición hace que sea más fácil para moléculas de líquido penetren en la estructura molecular del acrílico y difusa a lo largo de las cadenas de polímero. El mecanismo de agrietamiento es el agrietamiento por tensión moléculas actúan como un lubricante, que permite a las cadenas de polímero para separar el uno del otro cuando está estresado, la creación de grietas muy pequeñas. Dependiendo de la cantidad de estrés y la agresividad del agente químico, las pequeñas grietas continúan creciendo en tamaño. Dado que la resistencia del acrílico disminuye con la temperatura, el uso de una cubierta reducirá al mínimo la tensión térmica, y reducir el riesgo de agrietamiento. Puesto que la causa más a caballo de agrietamiento es la presencia de un producto químico, muestra la importancia de evitar el uso de productos químicos de craqueo con el estrés en la superficie acrílica. Sólo utilice productos químicos aprobados para la limpieza y el mantenimiento de la química del agua.

Por último, las garantías del fabricante muchos se anulan cuando no se utilizan cubierta.



No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
HOLA
EN QUE PODEMOS AYUDARTE ?